Autor Tema: Problema con Multifuncion Samsung SCX-4521F  (Leído 30767 veces)

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Problema con Multifuncion Samsung SCX-4521F
« : abril 14, 2009, 01:59:17 pm »

Que tal colegas, este dia vengo solicitanto de su valiosa colaboracion, prefiero pedir y no robar asi que alistandose con las billeteras  :D

Bueno mi problema es el siguiente:

tengo una Multifuncion Samsung SCX-4521F que me esta dando el error de "Atasco de papel", cuando le pido uno copia o mando una impresion jala el papel, este llega a la mitad y se traba y el printer me da error de "atasco de papel" y me dice que abra la tapa frontal y luego la cierre, entonces hago eso y jala nuevamente el papel y saca la impresion, a veces aun sin papel me da ese error en la pantalla que hay pel atascado y no hay nada. Ya medio se limpio y se reviso si no habia algo trabado en los rodillos pero nada.

alguna idea a que se debe este problema??

por ahi me dicen que pueda ser el sensor de "Alimentacion de papel" o "paper feed", la verdad no hay seguridad, ya hable a MYTEC y no tiene soporte para este modelo de maquina, si es asi que es el sensor, donde o con quien lo consigo??

De antemano gracias por su ayuda!!

Saludos!!  :ok:  
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re: Problema con Multifuncion Samsung SCX-4521F
« Respuesta #1 : abril 14, 2009, 02:19:20 pm »
Ok amigo, tu problema suena un poco facil, pero igual que costoso:

el atasco de papel a medias indica que una pieza esta quebrada o salida de su puesto ocasionando que no pase el papel, pueda que este cerca del cilindro principal o en los mecanimos de movimiento, el desarmado eso a que ver la composición interna de la multifuncional.

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #2 : abril 14, 2009, 02:20:43 pm »
Mira el atasco de papel podría ser por el fusor que necesita cambio, casi seguro que eso es.
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #3 : abril 14, 2009, 02:38:54 pm »
Ok amigo, tu problema suena un poco facil, pero igual que costoso:

el atasco de papel a medias indica que una pieza esta quebrada o salida de su puesto ocasionando que no pase el papel, pueda que este cerca del cilindro principal o en los mecanimos de movimiento, el desarmado eso a que ver la composición interna de la multifuncional.

como mencionaba antes, ya la destape y le hice limpieza y no se ve nada fuera de orden, ya revise si alguna pieza esta floja o atascada y nada, esta raro este volado  :roll:

Mira el atasco de papel podría ser por el fusor que necesita cambio, casi seguro que eso es.

y ese fusor no es el mismo sensor? porque ya viendo destapada la cosa esta, veo que cuando llega el papel a la palanca que activa un sensor por ahi es que se traba y buscan do el dichoso sensor, encontre esta info:

"Photo Sensor" (Paper jam sensor)
Horseshoe shaped sensor that detects paper movement through paper path.

creo que este es el que esta dando problema  :roll:

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #4 : abril 14, 2009, 02:56:11 pm »
Por ahi encontré esta respuesta de un tal Carlos Marenco a un problema similar:

hola,limpia los rodillos alimentadores(arrastre) ,limpia los sensores de papel,verifica que esten bien los conectores y los actuadores(que al paso del papel ,regresen a su posicion).si uno de los resortes de estos actuadores esta vencido(estirado) o fuera de lugar,te dara mensaje atasco.

saludos

Y esto es lo que dice la descripción del fabricante  :D

Sencillo acceso al papel - Con la impresora SCX-4521F de SAMSUNG, ya no tendrá que sufrir quebraderos de cabeza a la hora de solucionar atascos de papel. Cuando se produzca un atasco de papel, tan sólo tiene que abrir y cerrar la cubierta de la impresora y ella misma se encargará automáticamente de solucionar este problema.
« Última Modificación: abril 14, 2009, 03:05:10 pm por kojik69 »

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #5 : abril 14, 2009, 05:59:51 pm »
Por ahi encontré esta respuesta de un tal Carlos Marenco a un problema similar:

hola,limpia los rodillos alimentadores(arrastre) ,limpia los sensores de papel,verifica que esten bien los conectores y los actuadores(que al paso del papel ,regresen a su posicion).si uno de los resortes de estos actuadores esta vencido(estirado) o fuera de lugar,te dara mensaje atasco.

saludos

Pues ya lo hice y nada...  :roll:

Y esto es lo que dice la descripción del fabricante  :D

Sencillo acceso al papel - Con la impresora SCX-4521F de SAMSUNG, ya no tendrá que sufrir quebraderos de cabeza a la hora de solucionar atascos de papel. Cuando se produzca un atasco de papel, tan sólo tiene que abrir y cerrar la cubierta de la impresora y ella misma se encargará automáticamente de solucionar este problema.

Poots, pero que te de ese error cada vez que sacas una copia como que no men...  :ko:

algo que encontre es que esta Samsung es la misma Xerox PE220  :shockd: no se porque pero desde que vi la marca "Xerox" ya me desiluciono este volado  :unsure:
Visita mi Blog

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #6 : abril 14, 2009, 06:08:27 pm »
llama a procade ahi me han arreglado varias impresoras y fotocopiadoras

Direccion: 103 Av. Norte entre Calle Arturo Ambroji y Calle El Mirador # 252, Colonia Escalon, San Salvador, El Salvador.
PBX: (503) 2535-9000

ó si no en Ofitecny's que igual me han sacado de problemas muchas veces
la direccion
1a calle pte y 15 av nte #917
tel: 2252-1172

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #7 : abril 14, 2009, 09:01:43 pm »
llama a procade ahi me han arreglado varias impresoras y fotocopiadoras

ó si no en Ofitecny's que igual me han sacado de problemas muchas veces
la direccion

Hey Don LiCH, se le agradece el dato, mañana a primera hora me comunico con esta mara a ver que me dicen  :thumbsup:

Agregando:

ya hable a procade y me la van arevisar a ver que pex, gracias a todos por su colaboracion  :thumbsup:

Doy este tema por cerrado  :x
« Última Modificación: abril 15, 2009, 03:15:09 pm por Jarmandaros »
Visita mi Blog