Autor Tema: Duda Puerto usb en DVD casero  (Leído 16786 veces)

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Duda Puerto usb en DVD casero
« : marzo 14, 2011, 06:54:47 pm »
Alguien que tenga un DVD casero de esos que se conecta al televisor que traen puertos usb para leer memorias o Discos portaliles,.

Estoy en la intension de comprar uno, quiciera alguna recomendacion para la compra

Ademas estoy interesado saber la limitaciones, es decir que formato debe tener el disco duro para que lo pueda leer(fat, fat32, extFat, NTFS) y que formatos soportan, si pueden leer particiones, y formatos de video y audio que soporten.

Alguien que tenga uno que me y lumine la ignorancia

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: Duda Puerto usb en DVD casero
« Respuesta #1 : marzo 14, 2011, 07:05:06 pm »
aca hay un post  con varios puntos sobre estos dvd

http://www.svcommunity.org/forum/techchat/duda-con-dvd-con-puerto-usb/msg749382/#msg749382

ahora la marca pues hay varios sony,LG,philips etc y las marcas tipo coby jwin etc.

los formatos de lectura varian depeniendiendo del modelo y  marca y por supuesto el precio de uno de marca es mayor a los de gama media o baja(marca pajarito)..el formato es fat32

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 15, 2011, 06:46:36 pm »
El gran problema de los reproductores de DVD con puerto USB es que estan limitados gravemente por el chip de video que poseen el cual como es logico esta pensado en manejar video del tipo DVD o sea Mpeg 2 con resolucion PAL o NTSC.

Es por eso que el puerto USB de un reproductor de DVD solo reproduce formatos anticuados y en SD (standar resolution) que es de 480 x 720 maximo para NTSC y 576 x 720 para PAL.

Y solo en los formatos Avi, Mpeg 1 y 2 y DivX o Xvid, el gran problema de esto es que una pelicula en HD (High Definition) no es soportada aunque sea en uno de los formatos compatible por ejemplo una DivX en que tenga mas de 720 lineas de resolucion vertical, por ejemplo 1280 x 544 que es una de las resoluciones tipicas del HD mas basico.

Tampoco soportan formatos de video modernos como h264 o de audio avanzado tal como AAC con lo cual quedan fuera de su capacidad la gran mayoria de peliculas modernas en HD y tambien multitud de peliculas modernas en SD que utilizan codecs avanzados para lograr una mejor calidad visual.

Esto es asi incluso para los reproductores de DVD que tiene puerto HDMI ya que suelen utilizar este en el mejor de los casos solo para realizar un escalado de imagen que ayuda a que la imagen no se vea tan mal si se conecta a un moderno TV LCD compatible con el estandar HD pero no estan pensados para reproducir de forma nativa con tal resolucion que seria lo ideal.

El otro problema es que el puerto USB que traen en primer lugar solo es compatible con los formatos FAT y FAT32 y por el otro lado este suele ser USB 1.1 lo cual genera que ciertos videos con un bitrate muy elevado fallen y que el adelantar o retroceder los videos sea una labor extremadamente lenta.

Por ultimo en mucho casos ocurre que uno busca un reproductor con puerto USB porque practicamente nunca utiliza DVDs ya que ahora es lo mas comun y facil descargar peliculas completas y copiarlas a un HD o memoria USB, asi que la funcion de disco optico del DVD es practicamente innecesaria.

Es por eso que mi recomendacion personal es que si solo deseas un reproductor multimedia con puertos USB que te reproduzca todo o casi todo inlcuyendo video en HD y compatible con los codecs mas modernos y que sea compatible con USB 2.0 y formato de archivos NTSC y suponiendo que tienes la posibilidad de mandar a traerlo a EEUU entonces te pondre algunas excelentes opciones:

Viewsonic VMP71

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=6736661&CatId=3675

Seagate FreeAgent GoFlex TV

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=6531532&CatId=3675

Western Digital TV Live Plus

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=6448464&CatId=3675

Asus O!Play HDP-R1

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=7028146&CatId=4678

Patriot Box Office

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=5376926&CatId=4678

Todos estos reproductores tienen salida HDMI, puerto de red, puertos USB 2.0 y son muy pequeños y compactos y todos reproducen muchos tipos de formatos de video en HD hasta a 1080p.

En particular yo compre el ultimo el patriot box office y es increible reproduce como si nada peliculas con resolucion de 1080p, reproduce todo los formatos que le he probado FLV, RMVB, MKV, H264, etc ademas permite colocarle un HD interno de 2.5, tiene conexion de red y puede ser usado para descargar bitTorrent.

Es decir con uno de estos aparatos puedes visualizar archivos que solo produces con una buena PC pero con la ventaja de que tienes un control remoto para manejar a la distancia los controles y que el consumo de energia solo es de unos 10 watts unas 15 o 20 veces menor que la PC tipica requerida para visualizar bien los videos en HD.

Asi que si tienes la posibilidad de mandarlo a traer a USA quizas sean tu mejor opcion porque estan a años luz de ventaja con respecto a la reproduccion de video que brindan los puertos USB de los reproductores de DVD que venden en el pais.

Y por otro lado creeme que uno de estos reproductores combinados con TV LCD brinda la experiencia mas cercana a la reproduccion blue ray que puedas encontrar pero de una forma mucho mas economica.
« Última Modificación: marzo 15, 2011, 08:54:53 pm por Charlietwo »

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
« Respuesta #3 : marzo 15, 2011, 07:28:34 pm »
Juela man te mandaste con la Info... Por simple curiosidad (Porque no tengo pisto para comprar el reproductor) cuanto te costo a vos? Supongo que alguien te hizo el paro de traertelo pero el precio al publico alla en la USA no sbaes?

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #4 : marzo 15, 2011, 07:30:47 pm »
te hizo falta el Nbox ahi  :thumbsup:, buenisimo ese aparatito y barato  :yahoo:, y esta el Nbox HDMI que es el mas nuevo lo unico que cuesta un poco mas  :thumbsup:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 15, 2011, 07:52:27 pm »
Juela man te mandaste con la Info... Por simple curiosidad (Porque no tengo pisto para comprar el reproductor) cuanto te costo a vos? Supongo que alguien te hizo el paro de traertelo pero el precio al publico alla en la USA no sbaes?

En compusa el precio si lo compras online es el mismo que aparece en la web es decir no te cobran taxes (equivalente al IVA de aqui si lo compras en tienda fisica si creo que tenes que pagar taxes que varian dependiendo de cada estado) a eso solo le sumas unos $7 por el envio a cualquier punto de USA.

A mi me costo $90 lo pague usando Paypal vinculado a mi tarjeta de debito del agricola y me lo trajo un amigo de mi hermano.

te hizo falta el Nbox ahi  :thumbsup:, buenisimo ese aparatito y barato  :yahoo:, y esta el Nbox HDMI que es el mas nuevo lo unico que cuesta un poco mas  :thumbsup:

El Nbox, no hombre si ese lo probe con un communiter que los vendia por aqui y no se comparan.

El Nbox standar solo reproduce SD (aunque mas formatos que un DVD convencional como RMVB y FLV) y un Nbox que tenia el communiter que supuestamente era HD se atascaba con las peliculas H264 las reproducia pero a saltos y eso que solo era semi HD y no full HD las pelis con las que lo probe.

El Nbox en realidad es mas barato pero no creo que llegue a la calidad de estos otros reprodutores en estos reproductores el chip de video lo es todo y el Nbox no poseia un chip de calidad.

Eso si del Nbox HDMI no puedo hablar porque no lo he probado, pero la experiencia dicta que entre un producto chino y uno de marca suelen ser mejores los ultimos casi siempre.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #6 : marzo 16, 2011, 06:04:08 pm »
ya me gusto esto lo malo que no trae lectora de dvd, se le podra agregar una usb portatil???

y el disco duro que formato tiene que estar(FAT, FAT32, NTFS) ??? cuanto es lo máximo de disco duro interno que se le puede colocar ??? y si se puede conectar la red a la computadora a través del rj45, en vez de la wifi ???

con esas dudas estoy no porque estoy interesado

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 16, 2011, 06:16:24 pm »
ya me gusto esto lo malo que no trae lectora de dvd, se le podra agregar una usb portatil???

y el disco duro que formato tiene que estar(FAT, FAT32, NTFS) ??? cuanto es lo máximo de disco duro interno que se le puede colocar ??? y si se puede conectar la red a la computadora a través del rj45, en vez de la wifi ???

con esas dudas estoy no porque estoy interesado

Ya te adelante algunas respuestas por MP pero las repetire aqui por si alguien tiene las mismas dudas, de esos reproductores he probado el Western Digital y el Patriot Box Office.

Todos te reconocen los 3 formatos que mencionas (FAT, FAT32, NTFS) y algunos no se si todos reconocen incluso el formato de las Mac.

El patriot te soporta HD sata de 2.5 interno de hasta 1 TB

No traen ninguno lectora de DVD porque se supone que estan pensados para ver pelis en HD (las pelis en DVD son SD) y sin necesidad de discos opticos, es decir estan pensados para la gente que baja peliculas y videos de internet y no acostumbra grabarlos en DVD para verlos.

Otro factor para la desicion de no traer por ejemplo lector blue ray supongo que es evitar el pago de Royalties que si pagan los lectores de blue ray, por eso es que casi todos los reproductores de blue ray valen arriba de $100 en cambio estos aparatitos valen todos de $100 para abajo.

Al menos del patriot box office doy fe que reconoce lectores externos USB de DVD, el western digital no lo hace y de los demas no tengo idea.

Y sobre lo de la red todos los que puse se pueden conectar por RJ45 a la red y desde ellos se puede acceder y reproducir todos los archivos de video que tengamos compartidos en la PC y viceversa.

« Última Modificación: marzo 16, 2011, 06:22:14 pm por Charlietwo »

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #8 : marzo 17, 2011, 10:23:58 am »
una duda mas, reconoce los disco de dvd, es decir tengo que explorar el disco y seleccionar cual es el archivo del menú, o lo ejecuta normal como cualquier otro dvd home.

y el disco usb exteno hasta cuento soporta........... digamso unos 2 tb

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 17, 2011, 08:37:11 pm »
una duda mas, reconoce los disco de dvd, es decir tengo que explorar el disco y seleccionar cual es el archivo del menú, o lo ejecuta normal como cualquier otro dvd home.

y el disco usb exteno hasta cuento soporta........... digamso unos 2 tb

Pues de momento no lo he probado con DVDs de video asi que mejor primero lo pruebo y luego te cuento, lo que si soporta sin problemas son las imagenes ISO de DVDs de video.

Discos externos soporta hasta de 2 TB.

Desconectado Mandrak3

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 20, 2011, 08:03:57 pm »
bueno a ver si alguien se anima a comprar unos, me avisa estoy interesado.

• The Communiter-
  • *
    • Cositas E-shop
« Respuesta #11 : marzo 21, 2011, 08:15:22 pm »
hay que hacernos una lista ya por varios tal vez nos sale mas barata la traída porque ahorita ya tengo lo del equipo solo me falta lo de la traída

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #12 : mayo 30, 2011, 01:54:12 am »
El gran problema de los reproductores de DVD con puerto USB es que estan limitados gravemente por el chip de video que poseen el cual como es logico esta pensado en manejar video del tipo DVD o sea Mpeg 2 con resolucion PAL o NTSC.

Es por eso que el puerto USB de un reproductor de DVD solo reproduce formatos anticuados y en SD (standar resolution) que es de 480 x 720 maximo para NTSC y 576 x 720 para PAL.

Y solo en los formatos Avi, Mpeg 1 y 2 y DivX o Xvid, el gran problema de esto es que una pelicula en HD (High Definition) no es soportada aunque sea en uno de los formatos compatible por ejemplo una DivX en que tenga mas de 720 lineas de resolucion vertical, por ejemplo 1280 x 544 que es una de las resoluciones tipicas del HD mas basico.

Tampoco soportan formatos de video modernos como h264 o de audio avanzado tal como AAC con lo cual quedan fuera de su capacidad la gran mayoria de peliculas modernas en HD y tambien multitud de peliculas modernas en SD que utilizan codecs avanzados para lograr una mejor calidad visual.

Esto es asi incluso para los reproductores de DVD que tiene puerto HDMI ya que suelen utilizar este en el mejor de los casos solo para realizar un escalado de imagen que ayuda a que la imagen no se vea tan mal si se conecta a un moderno TV LCD compatible con el estandar HD pero no estan pensados para reproducir de forma nativa con tal resolucion que seria lo ideal.

El otro problema es que el puerto USB que traen en primer lugar solo es compatible con los formatos FAT y FAT32 y por el otro lado este suele ser USB 1.1 lo cual genera que ciertos videos con un bitrate muy elevado fallen y que el adelantar o retroceder los videos sea una labor extremadamente lenta.

Por ultimo en mucho casos ocurre que uno busca un reproductor con puerto USB porque practicamente nunca utiliza DVDs ya que ahora es lo mas comun y facil descargar peliculas completas y copiarlas a un HD o memoria USB, asi que la funcion de disco optico del DVD es practicamente innecesaria.

Es por eso que mi recomendacion personal es que si solo deseas un reproductor multimedia con puertos USB que te reproduzca todo o casi todo inlcuyendo video en HD y compatible con los codecs mas modernos y que sea compatible con USB 2.0 y formato de archivos NTSC y suponiendo que tienes la posibilidad de mandar a traerlo a EEUU entonces te pondre algunas excelentes opciones:

Viewsonic VMP71

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=6736661&CatId=3675

Seagate FreeAgent GoFlex TV

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=6531532&CatId=3675

Western Digital TV Live Plus

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=6448464&CatId=3675

Asus O!Play HDP-R1

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=7028146&CatId=4678

Patriot Box Office

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=5376926&CatId=4678

Todos estos reproductores tienen salida HDMI, puerto de red, puertos USB 2.0 y son muy pequeños y compactos y todos reproducen muchos tipos de formatos de video en HD hasta a 1080p.

En particular yo compre el ultimo el patriot box office y es increible reproduce como si nada peliculas con resolucion de 1080p, reproduce todo los formatos que le he probado FLV, RMVB, MKV, H264, etc ademas permite colocarle un HD interno de 2.5, tiene conexion de red y puede ser usado para descargar bitTorrent.

Es decir con uno de estos aparatos puedes visualizar archivos que solo produces con una buena PC pero con la ventaja de que tienes un control remoto para manejar a la distancia los controles y que el consumo de energia solo es de unos 10 watts unas 15 o 20 veces menor que la PC tipica requerida para visualizar bien los videos en HD.

Asi que si tienes la posibilidad de mandarlo a traer a USA quizas sean tu mejor opcion porque estan a años luz de ventaja con respecto a la reproduccion de video que brindan los puertos USB de los reproductores de DVD que venden en el pais.

Y por otro lado creeme que uno de estos reproductores combinados con TV LCD brinda la experiencia mas cercana a la reproduccion blue ray que puedas encontrar pero de una forma mucho mas economica.

Interesante este post, lastima que hasta ahora lo veo.

Yo tenia una Apple TV 1g y la nueva Apple TV 2g, pero las regale y me quede con un WD Live Plus. Esta ultima, aunque no tan plantosa como las Apple TVs, es muchísimo mejor si tienen una colección larga de movies en 1080p y usan Netflix. Tiene YouTube y otras apps.

Apple TV 1

Apple TV 2

(La Apple TV 2 puede ser jailbroken con aTVFlash y se le puede installar Plex para stream movies desde la PC/Mac)

Tambien esta la Boxee Box, la cual trae un keyboard en la parte trasera del control remoto, y en mi opinion tiene el mejor software (un fork de XBMC) de todas.

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #13 : mayo 30, 2011, 02:17:07 am »
Interesante... pa'regalarle a mi tata que es el cinefilo de la casa...

Desconectado Mandrak3

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : mayo 30, 2011, 08:14:21 am »
bueno a mi me interesa este. Viewsonic VMP71