Autor Tema: Ayuda con PC, no enciende!!  (Leído 10318 veces)

Desconectado mers

• Sv Member
Ayuda con PC, no enciende!!
« : enero 08, 2011, 05:16:41 pm »
Bueno vengo a pedirles ayuda una vez más, el problema es que tengo una computadora de escritorio que me esta dando problema con el encendido, les explico lo que he hecho hasta el momento.

-Probe la fuente de poder en 2 pc's diferentes y funciona bien, le puse la fuente de mi pc y todo tranquilo.
-Intercambie tambien las memorias ram y funcionan bien.
-Disco duro esta funcionando bien.
-Cambiar el cable de poder de la fuente al toma.

Cuando la vi por primera vez de hecho la pc no encendia, crei que era la fuente de poder pero no fue asi, revise que estuviera bien conectado el jumper del boton de encendido y estaba bien. Entre tanta vez que le presionaba el boton de encendido y no reaccionaba logro encender, pero estaba super lenta, alrededor de 5 min para mostrar la pantalla de inicio del windows.

Revise los cables del HD y el lector y tambien funcionan bien, de ahi se me ocurrio que talvez le habian cambiado algo en la bios y como no podia entrar le di reset, le quita la bateria como 3 minutos y logro encender. En esa ocasión le reinstale windows 7 de nuevo, inclusive le instale aplicaciones, reiniciando cada vez que lo pedia. Cuando ya estaba feliz que estaba funcionando le di apagar para cerrar el case y  hacerle una limpieza final, pero lo que me extraño fue que empezo el proceso de apagarse e iba normal, el monitor se apago pero el PC quedo encendido y no reaccionaba a nada, ni siquiera a tener presionado el boton de encendido, la deje unos 5 min y al ver que no encendia apague la fuente y de ahi volvi a lo mismo, no reacciona para nada.

Las especificaciones son:

Motherboard Intel
Procesador Dual Core
Ram 1gb Kingstone
HD Seagate 160gb SATA
Lector DVD Sata

Cualquier sugerencia es más que bienvenida  :sur:

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
Re: Ayuda con PC, no enciende!!
« Respuesta #1 : enero 08, 2011, 05:25:15 pm »
Ya revisaste si tiene pasta el microprocesador?, mira si ya necesita cambio de pasta a veces eso pasa por que se sobrecaliente el microprocesador, no te enciende ni nada, ah y tambien limpia los slots de las ram, los contactos de las ram todo!
Puede ser que tambien la motherboard ya murio  x_x , el cpu mmmmmm no creo pero quien sabe vos probalo.

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #2 : enero 08, 2011, 05:26:38 pm »
o te hace mal contacto la mobo con el case... o el cooler sta mal puesto?? viste las temps???
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #3 : enero 08, 2011, 05:36:08 pm »
1.- ya probaste encendiendo la MOBO pero sin HDD y Lectora desconetados?

2.- la tarjeta de video es incorporada?

3.- si tenes conocimiento de la materia deberias probar haciendo puenteo con un desarmador en los pines donde va conectado el boton de power del case para descartar daño en el switch

4.- que marca y modelo es la mobo? no sera una P4M800 o si?

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 08, 2011, 06:01:31 pm »
Pero no es la mobo "intel dg101ggc" ?? yo tuve problemas con una de esas, pero la levanté.

Estos pasos funcionan en la mayoría de casos:

- 1º una lavada de las buenas (la mobo completamente PELADA, no vayas a dejar el cpu o la batería del bios puesta)
- 2º actualizar el bios
- 3º limpieza de base del cooler, procesador y aplicación de pasta nueva
- 4º limpieza de las ranuras y contactos de RAM con thinner acrílico
- 5º a veces puede ser necesario hacer ajustes en el bios para quitarle eso de que tarda mil años en iniciar.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #5 : enero 08, 2011, 06:18:34 pm »

- 1º una lavada de las buenas (la mobo completamente PELADA, no vayas a dejar el cpu o la batería del bios puesta)

tiene que ser a mano o la puedo meter a la lavadora?  :roll:
puedo usar cloro?

o te hace mal contacto la mobo con el case... o el cooler sta mal puesto?? viste las temps???

Deberias de revisar esto! proba poniendole arandelas para que no tope

4.- que marca y modelo es la mobo? no sera una P4M800 o si?

la peor mobo que he tenido cuantos problemas me dio esa mier...
experiencia de x vida nunca mas una biostar  :)

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : enero 08, 2011, 06:30:10 pm »
tiene que ser a mano o la puedo meter a la lavadora?  :roll:
puedo usar cloro?

A mano o haciendo un poquitito de presión con manguera, agua solamente.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Hey-man

• The Communiter-
  • *
  • WTF
« Respuesta #7 : enero 08, 2011, 06:36:40 pm »

gracias x el consejo ahorita mismo lo hago  :thumbsup:
les cuento como me fue  :haha:

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #8 : enero 10, 2011, 09:00:24 am »
gracias x el consejo ahorita mismo lo hago  :thumbsup:
les cuento como me fue  :haha:

hay tengo suavitel por si keres xD

mmmm

es es cierto deberias de arrancar la motherboard en otro sitio q no sea el case en un escritorio por ejemplo asi de paso eliminas q el case te ese haciendo un corto por algun lado.

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #9 : enero 10, 2011, 02:40:19 pm »
si ya intentaste todo y neles llevala donde un tecnico :D, bromas jajajaj valla mira lavala como dice ENIGMAXG2, y luego ponela a funcionar afuera del case, si ahi no da problema quiere decir esta haciendo tierra, ponele unos gomitas que traen las mobo nuevas para atornillar la mobo, otra cosa no soques mucho los tornillos, a veces eso hace que no enciendan, proba la memoria con memtest, ya probaste el disco duro con algun software y las pruebas smart digo xq lei que estaba lenta, puede ser una mala configuracion de jumpers tambien, cambiale el lector de cds, si ya con eso no te furula de plano estonces si llevala donde un tecnico x_x, si con eso no te furula quiere decir que tiene un problema electronico, de sensores de temperatura, corto, problema en el mosfet,  etc, etc,etc  ahi es otra honda de la cual necesitas help de un electronico man, o sacar el tester y comezar a medir :cry:.
« Última Modificación: enero 10, 2011, 02:54:39 pm por ericks »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : enero 10, 2011, 03:13:47 pm »
para la mara inocente y la que le cree las cerotadas al ENIGMA:

HAY QUE SER MUY MUY PERO QUE MUY REPEPENDEJ0 Y/O MUY TACAÑO, MISERABLE Y ACABADO COMO PARA NO COMPRARSE UN BOTE DE CONTACT CLEANER Y USAR AGUA EN VEZ DE ESO ¡AGUA POR LA GRAN PUCTA! PARA LIMPIAR UN COMPONENTE ELECTRICO
« Última Modificación: enero 10, 2011, 03:18:47 pm por g00mba »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 10, 2011, 03:22:54 pm »
para la mara inocente y la que le cree las cerotadas al ENIGMA:

HAY QUE SER MUY MUY PERO QUE MUY REPEPENDEJ0 Y/O MUY TACAÑO, MISERABLE Y ACABADO COMO PARA NO COMPRARSE UN BOTE DE CONTACT CLEANER Y USAR AGUA EN VEZ DE ESO ¡AGUA POR LA GRAN PUCTA! PARA LIMPIAR UN COMPONENTE ELECTRICO

Gracias a MI CHUCHERÍA Y PENDEJADA tengo una MOBO INTEL con GPU ATI (sí! aero y compiz!) en vez de esa mi$$rda BIOSTAR con chipset VIA. Y todo fue...lavarla!
#SaveMarvelHeroes

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : enero 10, 2011, 03:25:10 pm »
Gracias a MI CHUCHERÍA Y PENDEJADA tengo una MOBO INTEL con GPU ATI (sí! aero y compiz!) en vez de esa mi$$rda BIOSTAR con chipset VIA. Y todo fue...lavarla!

como dicen, la IGNORANCIA ES BENDICION.
no te estoy diciendo que no se pueda hacer, BURRO, te estoy diciendo que NO SABES lo que estas haciendo.
sabes EL RIESGO que significa hacer eso? sabes que con contact cleaner podes hacer EXACTAMENTE LO MISMO Y SIN RIESGOS? por favor, POR FAVOR no me digas que te la llevas de tecnico reparador de computadoras...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : enero 10, 2011, 03:53:47 pm »
Una forma mas economica de limpiar una mother que el contact cleaner es alcohol isopropilico, el contact cleaner es bueno pero se acaba rapido y sale caro.

Lo de lavarla con agua crei que era broma pero es muy poco recomendable ya que el agua puede tomar hasta dias en secar y a no ser que usen agua destilada va a dejar depositos minerales, mas si es de esa agua chuca que sirve ANDA en los grifos del pais.

Es mas si por accidente la mother se moja con agua hay que secarla bien con una secadora de cabello y luego lavarla con alcohol isopropilico para quitar residuos minerales dejados por el agua.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : enero 10, 2011, 04:05:20 pm »
Es mas si por accidente la mother se moja con agua hay que secarla bien con una secadora de cabello y luego lavarla con alcohol isopropilico para quitar residuos minerales dejados por el agua.

Y claro que pongo a secar las mobos al sol un rato ¿o pensaban que mojadas las monto de nuevo? (no vayan a salir diciendo que se van a rostizar, porque cosas como VGA's en el horno he visto)
#SaveMarvelHeroes