Ñores... aquí esta lo que estaban buscando... una guía hecha por mi de como se hace este chunche! funcionando al 100% gracias a la ayuda de @The One, a los consejos de @obser7er y a san google....
Lo hice con una 260GTX que le compre a un comunitier, venia defectuosa y lastimosamente no la probé en el momento.... por lo que me reservo el nombre ya que en parte fue culpa mía no haber hecho el reclamo en su momento.
PD. EN NINGÚN MOMENTO ASEGURO QUE ESTO FUNCIONE PARA TODOS LOS CASOS Y ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO HAGA, a mi me funciono y es por lo único que puedo responder y dar fe. primero para las manitas creativas vamos a necesitar:
- 1Kg de una tarjeta de video con artifacts (rallitas de colores, cuadritos etc etc etc)
- 1 horno de cocina si fuera posible de energia eléctrica (ta caro el gas)
- 4 bolitas de papel aluminio de unos 3 CM de diámetro.
- 1 desarmador philps para la desmontada.
- una brocha para limpiar el polvo.
- una cuchilla o superficie plana mas ancha que un destornillador plano. (podría ser un destornillador plano)
- pasta térmica al gusto.
Procedimiento:
tome su tarjeta con delicadeza y quitele todos los tornillos, así como se muestra en las imagenes:
Despues con mucho cuidado retire todas las piezas plasticas de la tarjeta electronica (protectores, cintas adhesivas, ETCETCETC)
después remueva la pasta térmica con una superficie plana y roma (sin filo) esta podría mostrarse pegajosa, muy dura y quebradiza
para fines didactivos lo hice con la "punta chata" de un hacha manual para carne
la pasta podría mostrarse así:
posteriormente hay que pre-calentar el horno a unos 250°C por unos 15 minutos para que el horno este a su máxima temperatura a la hora de hornear nuestra GPU.
pasados los 15 minutos ponemos nuestra tarjeta sobre la bandeja metálica de nuestro horno sobre las bolitas de papel aluminio, cuidando que el aluminio no toque nada mas que la kevlar de los conectores (plastico reforzado resistente al calor).
como medida de control, colocamos un pedacito de estaño para soldar sobre un pedazo de lata, para estar pendientes que si el estaño de la lamina se derrite tu GPU estará con seguridad muerta por desprendimiento total de soldadura.
después de eso cerras el horno con la tarjeta adentro y la dejas hornear por unos 10 minutos.
controlando como les dije lo del estaño auxiliar
pasados 10 minutos de cocción apagas el horno y abris la puerta para que el calor salga, van a sentir un olor a plástico caliente OJO NO QUEMADO SINO CALIENTE, (son olores diferentes) no aparecera humo ni ninguna otra cosa que signifique combustión de ningún elemento, (salvo hayas azado alguna rata con tu tarjeta jejeje
) ....pasados otros 15 minutos podras manipular la tarjeta, vas a sentir que esta aun poco caliente.
IMPORTANTE
es necesario que removas el polvo del cooler y demás partes del chasis de la GPU, esto ayudara a que la GPU tenga una mejor ventilación.
tenes que poner la pasta térmica de forma abundante pero racional sobre el micro y los integrados que coinciden con unas esponjitas blancas (no les tome foto) para que el calor se disipe mas eficientemente.
despues de haber puesto las piezas y aislantes en su lugar, armar la GPU.
no tienen que sobrar ninguna pieza mucho menos tornillos.
instala de nuevo la tarjeta, reinstala los driver y a disfrutar! de la tarjetita recién horneada y funcionando con total normalidad!!!