Autor Tema: GNOME vrs KDE [Falacias, Contradicciones, Enrredos, Mentiras y Verdades]  (Leído 17131 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: GNOME vrs KDE [Falacias, Contradicciones, Enrredos, Mentiras y Verdades]
« Respuesta #15 : abril 09, 2008, 08:26:14 pm »
NO he preguntado cual es MEJOR de los dos, ni intento hacer una encuesta cual gusta mas a la mitad de la poblacion mundial... si no  mas bien... cuales son sus PRO y sis CONTRAS.. si es que las tienen. Cual de los dos permite efectos graficos sofisticados y cual de los dos permite de manera mas amigable para realizarlo.

Intento con esto.. romper con esa forma ABSTRACTA de opinar.. cuando de linux se trata.. sin embargo por lo que veo.. estara algo dificil. vamos a ver mas adelante que obtengo al final..

Diferencias técnicas... una lista interminable que no vale la pena mencionar. Por eso es que hay aplicaciones optimizadas para KDE y para GNOME. La mas grande y conocida son Las bibliotecas base que usan los programas de cada uno de los entornos de escritorio para KDE son las QT de Trolltech, GNOME utiliza el GTK (GIMP Tool Kit).

KDE incluye tambien varias bibliotecas que realizan la abstracción de dispositivos del sistema, acceso a archivos ETC. Es una API y un Framework de programación de aplicaciones bastante completo. Posiblemente por eso también encontraras una gran variedad de programas hechos para KDE.

Ya a nivel de interfaz de usuario. La idea de GNOME es tener un escritorio simple, fácil de usar que no tenga demasiados "elementos". Esto se traduce en paneles de control con opciones minimas. Si te fijas en las aplicaciones de GNOME veras que todas son similares y son bastante "minimalistas" es decir tratan de reducir los controles de usuario (aunque no todas). La idea es simplificar el uso del escritorio reduciendo las opciones de configuración. Esto les ha valido para una gran serie de criticas respecto a que a veces se pasan e "minimalistas".

GNOME al igual que KDE incluye una serie de bibliotecas para crear aplicaciones. Como te digo detalles tecnicos no vale mucho la pena mencionar ya que sería una lista interminable que al fin y al cabo para usar el escritorio ni le vas a tomar importancia.

La interfaz de KDE posee la ventaja (o desventaja como lo querras ver) que trata de que el usuario puede configurar y personalizar hasta el mas mínimo elemento de la interfaz, las opciones de configuración del KDE a diferencia de GNOME a veces son demasiado variadas y los usuarios nuevos a veces terminan confundidos porque entre tanta opción no saben que tocar.

KDE y GNOME en esos aspectos digamos que estan en dos extremos completamente opuestos, por un lado KDE con toda opcion de modificación y configuración que te podas imaginar, y por el otro GNOME con una simpleza y controles intuitivos que facilitan el aprendizaje para usuarios "nuevos".

Si sos un usuario que simplemente quiere un entorno que "funcione" y que no tenga que estar cambiando muchas opciones te recomendaria GNOME. Si en cambio sos de los que le encanta modificar hasta el ultimo detalle de su escritorio y estar cambiando monton de opciones te recomiendo KDE. Justamente por esto ultimo no se recomienda KDE para usuarios que van comenzando a linux, a veces se siente que tiene tanta cosa que cambiar que muchos se sienten simplemente confundidos jejejeje

Ni uno ni otro es mas o menos, sino que esta orientados a usuarios completamente diferentes.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #16 : abril 09, 2008, 11:12:03 pm »
Pues mi opinion, basada en la paja como siempre, y en tener los dos (KDE 3.5.6 en Kubuntu y GNOME 2.20.1 en Ubuntu) en dos maquinas totalmente distinas, pues puedo decir lo siguiente

Advertencia: conste, son bajo mi opinión, no son verdades absolutas. Ademas me limito a usar cosas QT en KDE y GTK en GNOME 'punto'.

1. Me parece que KControl de KDE esta mejor diseñado que el Centro de Control de GNOME.

2. KDE si consume un poco mas de recursos que GNOME.

3. Entre KDM y GDM no veo ninguna diferencia significativa (osea, excluyendo el aspecto).

4. Me parece mejor como gestiona el escritorio GNOME en comparación con KDE.

5. GNOME permite cambiar temas, iconos, etc. de una forma mucho mas facil que KDE, incluso mas facil y mejor que Windows XP con Style XP.

6. KDE tiene mas potencial visual que GNOME en cuanto al "look" que puede tener sin llegar a usar cosas como Emerald.

7. El configurador de red es ligeramente mas intuitivo en KDE.

8. Los applets de GNOME son bonitos, pero asaber porque hasta los mas sencillos se llevan 11MB de ram  :phew:. En KDE... sus paneles te hacen olvidar los applets jejeje...

9. Nautilus vs Dolphin?, quizas Nautilus tiene mas de lo que esperaria de un explorador de archivos. En lo personal veo que ninguno tiene "tabs", por eso en KDE suelo usar Konqueror para ver los archivos :D

10. Los Kioslaves de KDE son un gran, gran buen extra para KDE.

11. En KDE se nota mas esfuerzo por unificar y mejorar los dialogos de abrir archivos y demas.

Hablando de los programas que estan diseñados para cada uno:

1. Kate es muy superior a Gedit
2. Konsole y Gnome-Terminal estan algo parejos, aunque Konsole consume demasiada memoria y es mas dificil definir el buffer maximo para el texto.
3. Las calculadoras por defecto de ambas cosas son malas XD
4. Katapult, KDocker y SuperKaramba son grandes puntos para KDE.

5. K3b y AmaroK, excelentes, de lo mejor de para (solo AmaroK forma parte de kdebase) KDE, en oposición a Banshee, que es una pena y GnomeBaker que es algo feito, pero funciona.

6. Kdevelop vs Anjuta?, no podria decir, me parecen muy distintos pese a que no los he probado mucho.

En general:

1. Los intentos de suite ofimatica de ambos son un mal intento de hacer un tipo Openoffice que use las mejores tecnologias de cada entorno.
« Última Modificación: abril 09, 2008, 11:14:42 pm por Vlad »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #17 : abril 09, 2008, 11:28:33 pm »
ve lo q hizo vlad esta mejor, poner tu opinion sobre las cosas y no decir este es mejor q el otro, aunq no sacamos de mucho al amigo sicario si nos ponemos a estar hablando de ondas que para el q empieza no son tan claras, creo q el tema era básicamente (o por lo menos asi le entendí yo) darle una idea asi user friendly de las posibles formas de uso de cada uno y sin tanto tecnicismo (lo del tecnicismo se agarra segun vas avanzando...) osea si el q lo pidió esta empezando, tratemos de mantener la discusión con aportes accesibles a todos (bueno digo yo no se q dirá aquel  :huh:)
« Última Modificación: abril 09, 2008, 11:31:04 pm por g00mba »

sicario

• Visitante
« Respuesta #18 : abril 10, 2008, 08:52:42 am »
ok. Muchachos.. al final... creo que se esta logrando lo que yo necesitaba... UNA DISCUCION AMENA Y CON SENTIDO.

Bien... como lo dije anoche... llegue con ganas de seguir viendo computadora.. asi que he instalado MANDRIVA 2008. Pero aqui no termina mi historia... ruego a los participantes ceñir sus respuestas a mi pregunta, de tal forma que al final... exista en este hilo algo que pueda ser de utilidad para otros.

ok. Ya tengo Instalado mandriva.. luce mas omenos asi..

pero encambio yo quiero que las ventanas luzcan asi:

¿Que porque? ... es pila mia.. solo quiero que mi linux salga de lo habitual ... y como se que mas de alguno va decir... "para eso mejor instala vista"... neles pasteles.. ya tengo vista instalado... y quiero tener LINUX.. y quiero sentir esa frescura de las ventanas en LINUX.. ¿sera algun pecado querer eso? ... ok..  Espero que mas de alguno me de una alternativa.. ire al punto.

1- Tengo instalado MANDRIVA 2008 con KDE.
2- Quiero bajar nuevos temas.. y para ello tengo esta pagina.
Código: [Seleccionar]
http://www.beryl-themes.org/2- ¡Cuales themes debo bajar?
# Emerald Themes
# Compiz Themes
¿cuales?
Basado en que yo le instale automaticamente el COMPIZ FUSION. No se si eso tenga que ver en los tipos de themes que tengo que descargar.

gracias por sus respuestas y ayuda.  :thumbsup:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #19 : abril 10, 2008, 09:09:02 am »
Mira pero si tenes ya instalado beryl el te da varios aspectos a elegir ya probasteis?
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

sicario

• Visitante
« Respuesta #20 : abril 10, 2008, 09:11:43 am »
Mira pero si tenes ya instalado beryl el te da varios aspectos a elegir ya probasteis?

Si hijo lindo pero ninguno como el de la segunda imagen.  :thumbsup:

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : abril 10, 2008, 09:21:57 am »
Gnome = parecido a Mac OS
KDE = parecido a entorno Windows

Yo ocupo linux slackware con KDE porque es mas familiarizado con windows, aparte tiene mayor soporte en los sitios web mayor informacion en español, en lo personal el diseño del kde es muy practico e intuitivo, es cierto es un poco mas cargado k el gnome porque el gnome es mas sencillo pero no menos poderoso.

en lo personal depende a que estes acostumbrado y k podas manejar mejor, asi la facilidad de entenderlo y disfrutar del entorno grafico.
Ricardo.
D34thN0t3  Entre mas conozco windows y sus variedad de problemas, virus y la inestabilidad con internet, me doy cuenta k me gusta mas LINUX... mudandome a LINUX SLACKWARE!!!

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #22 : abril 10, 2008, 09:36:36 am »
yo no se cual es la mania de compar...linux es unico... aunque visualmente,lo podes modifacar como put4s uno quiera y se imagine,KDE y Gnome es al gusto de cada quien,que beryl en ubuntu,que el compiz en mandriva,los dos se ven hermosos visualmente hablando,gran desbonche como algo tan sencillo como es disfrutar y aprender de linux, noooo  :duro:

PD...awevos me interesa saber como se hace ese entorno en mandriva (la transarencia),ya que me he quebrado la cabeza intendadolo y eso que he buscado,que no la he buscado adecuadamente puede ser pero,sicario pienso que se refiere a las trasnparencias tipo aero del vista,no se si entienden mara?  :dumb:
« Última Modificación: abril 10, 2008, 09:48:30 am por Caz »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #23 : abril 10, 2008, 09:50:50 am »
yo no se cual es la mania de compar...linux es unico... aunque visualmente,lo podes modifacar como put4s uno quiera y se imagine,KDE y Gnome es al gusto de cada quien,que beryl en ubuntu,que el compiz en mandriva,los dos se ven hermosos visualmente hablando,gran desbonche como algo tan sencillo como es disfrutar y aprender de linux, noooo  :duro:

PD...awevos me interesa saber como se hace ese entorno en mandriva (la transarencia),ya que me he quebrado la cabeza intendadolo y eso que he buscado,que no la he buscado adecuadamente puede ser pero,sicario pienso que se refiere a las trasnparencias tipo aero del vista,no se si entienden mara?  :dumb:

Sicario no esta preguntando cual es mejor, sino cuales son las diferencias.

Es como si tuvieras PCs de dos marcas, una Compaq y una Dell y preguntas... ¿Cual es la diferencia entre Compaq y Dell? Una respuesta mas o menos así es la que quiere sicario.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #24 : abril 10, 2008, 10:06:57 am »
Por los screenshots me imagino que buscas un tema como este:
http://themes.beryl-project.org/theme_details.php?id=205

Lo probé, pero lo raro es que cuando lo puse se me hizo anarajando Oo...

No se porque toma ese color... pero en lo personal me gusta como se ven las letras de los titulos :D

http://themes.beryl-project.org/themes.php?q=vista&t=name&cat=0&sort=name&perpage=10&minscore=0&mode=&page=0

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #25 : abril 10, 2008, 10:09:06 am »
Por los screenshots me imagino que buscas un tema como este:
http://themes.beryl-project.org/theme_details.php?id=205

Lo probé, pero lo raro es que cuando lo puse se me hizo anarajando Oo...

No se porque toma ese color... pero en lo personal me gusta como se ven las letras de los titulos :D

http://themes.beryl-project.org/themes.php?q=vista&t=name&cat=0&sort=name&perpage=10&minscore=0&mode=&page=0
Contesto por mi XD ,simon asi Vlad,donde esta la guia pasame el link si no es mucha molestia viejito  :sur: :sur:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #26 : abril 10, 2008, 10:16:06 am »
jeje que chistoso, ahi mismo en el Theme Manager esta para cambiar los colores  :wacko:

Vaya, este es el mismo tema cambiando los anarajandos por grises y bordes negros:

PD: Caz, la guía de que?.

sicario

• Visitante
« Respuesta #27 : abril 10, 2008, 10:20:50 am »
si.. la guia para hacer eso.. VLAD... uta.. no tiagas.. y para que se haga transparente?

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #28 : abril 10, 2008, 10:21:23 am »
nadie le ha dicho que lo primero que tiene que verificar es si tiene la aceleracion 3d activada.

mediante glxinfo, eso antes que nada, sino no puede intalar ninguno de los gestores de ventanas chivos, solo metacity.

sicario

• Visitante
« Respuesta #29 : abril 10, 2008, 10:26:16 am »
tambien.. nadie menciona como se instala EMERALD en mandriva2008 ... porque alli solo tengo compiz fusion.. no se ya me estoy haciendo bolas...y que lastima que VLAD teniendo ese efecto que yo necesito... solo alardea con sus imagenes...