en fox..se ejecutan los init de los objetos en el orden q tu los agregaste en el formulario...
mi recomendacion es q nunca coloques nada en los init de los objetos y mas si hay codigo q depende de otros objetos.
lo mejor es colocar todo en el init del formulario(valores de combo, propiedades de grid etc etc) ya q este es el ultimo q se ejecuta.
Saludos Cordiales
Probando noté que los controles se cargan por orden de tamaño, del más grande al más pequeño, así que creé un contenedor más grande que el grid en el que coloqué el código para los combobox y que, así, colocara primero los valores de éstos controles antes que los del grid para que pudieran ser utilizados para cargar los datos del grid.
Ahora tengo otra pregunta. Resulta que tengo un formulario principal y en 'Load' he colocado 'SET SYSMENU OFF', en 'Init' , 'DO mimenu with this,.T.' y en 'Release'
SET SYSMENU TO DEFAULT
CLEAR EVENTS
Al darle ejecutar desde Visual Fox me muestra bien la barra de menú con el formulario pero después de generar el ejecutable, cerrar Visual Foxpro y darle doble clic al ejecutable para, valga la redundancia, ejecutar el programa, sólo hace como un destello, medio abre la ventana sin mostrarme ningún formulario, me muestra un momentito la barra de menú solamente con el resto del espacio reservado para el formulario en blanco y se vuelve a cerrar todo. ¿Cómo evito que se cierre y que, al contrario, me muestre el formulario principal?