Autor Tema: Cómo limpiar un monitor LCD  (Leído 10839 veces)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Cómo limpiar un monitor LCD
« : agosto 26, 2008, 01:27:34 pm »
   :wub:

La duda,respondida...mas chiche no puede estar...

Cuando uno se compra un monitor LCD le entra la duda de como se limpia, ya que no es lo mismo que un CRT debido a sus materiales, un error puede provocar la muerte de un pixel, por ello les voy a explicar, de acuerdo a mi experiencia personal, cual es la mejor forma de limpiar un monitor LCD.

Pero no es lo mismo limpiar un monitor LCD de un equipo de escritorio que el display de una laptop, ya que en el último caso la fragilidad del material nos obliga a que lo tratemos con más cuidado.
Materiales

* Un paño que no desprenda pelusas, los mejores son los que sirven para limpiar los lentes de cámaras o binoculares.
    * Alcohol Isopropílico, es un tipo de alcohol que se evapora mucho más rápido que el común, se lo utiliza normalmente en la reparación de computadoras ya que nos da la seguridad de que no dejará humedad en las piezas. Lo pueden comprar en cualquier casa de electrónica, en algunas farmacias o en alguna droguería.
    * Un rociador en el cual pondremos el alcohol para humedecer el paño, es lo mejor para no excederse.

Procedimiento

1. El monitor siempre tiene que estar apagado, y mejor aún si lo desconectamos de la energía eléctrica, una vez que hagamos eso recién procedemos con la limpieza.
   2. Humedecemos el paño rociando alcohol isopropílico y generando una capa muy fina en el paño.
   3. Ahora pasamos el paño por el monitor en forma de pequeños círculos sin ejercer presión, en los monitores LCD de escritorio se puede ejercer un mínimo de presión ya que son más ressitentes, pero en el caso de las laptops tenes que acariciar el monitor, no podemos hacer ni la más mínima presión.
   4. Seguimos con el mismo procedimiento hasta que la suciedad y la grasitud del monitor desaparezca, normalmente en la primera o segunda acción lo lograremos.
   5. Una vez que veamos que toda la humedad del alcohol se ha evaporado recién podremos prender el monitor nuevamente.

http://www.puntogeek.com/2008/03/27/como-limpiar-un-monitor-lcd/

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Cómo limpiar un monitor LCD
« Respuesta #1 : agosto 26, 2008, 01:32:02 pm »
yo uso de unas toallitas scott en el super telas venden, son bien suaves y en efecto no dejan pelusa...
la portatil queda nitida y asi podes eliminar dedazos polvo o cualquier mugre que llegue a la pantalla  :dumb: lo uso en seco aunque cuando son casos dificiles he usado un poquitin de agua, pero apenitas vea  x_x  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 26, 2008, 01:50:25 pm »
Gracias por el dato, pero aqui en el pais, donde diablos compro alcohol isopropilico  x_x

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #3 : agosto 26, 2008, 01:52:48 pm »
muy buen tuto, como recomendacion en los almacenes goldtree y en rgnieto venden este kit de limpiaza 3M a $8

trae el limpiador (alcohol isopropilico) y un herramienta que tiene en una punta una escobilla de hebras super finas, que se ocupa para quitar las pelusas y el polvo de la pantalla, y del otro lado le podes poner unos pañitos que trae (intercambiables para cuando se te ensucien los pones a lavar) que ya son para limpiar, si se te acaba el limpiador solo compras alcohol isopropilico y lo rellenas, el botecito ya trae su atomizador

lo pongo para que si lo ven lo compren, es muy bueno y muy util

y no vayan a hacer como un ex-compañero de trabajo, que le echo alcohol isopropilico al monitor encendido y ya bien caliente, se le hizo una mancha bien fea en el monitor jejejeje

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #4 : agosto 26, 2008, 01:53:12 pm »
yo cuando voy a arreglar mis lentes en la optica, compro el liquido para limparlos y eso utilizo junto con un paño de microfibra de 3M que lo venden en los selectos y nunca he tenido problemas en las laptops   :thumbsup:

Desconectado hackstar

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • HACKSTAR ®
    • COMPRANDO BARATO
« Respuesta #5 : agosto 28, 2008, 02:37:26 am »
Awebo... jejeje yo ni limpio los 2 q tengo en la casa solo la laptop pero creo q ya es hora de limpiar esos rastros de zancudos muertos que hay hahahahaha
<<<HACK WII, PSP, PS2, PS3, IPHONE, IPAD, IPOD.>>> :rp:

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #6 : agosto 29, 2008, 03:48:22 pm »

igualmente lo recomiendo para limpiar todo tipo de LCDs.
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : agosto 31, 2008, 09:43:45 pm »
igualmente lo recomiendo para limpiar todo tipo de LCDs.

Yo tambien tengoo este kit de limpieza y es muy practico.

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #8 : agosto 31, 2008, 10:26:47 pm »
yo uso limpiador de lentes y me furula bien aunque sale algo carito  ¬¬

donde venden de ese alcohol ? alguien sabe ?

Desconectado pfsv666

• Sv Member
  • Black Metal Warrior 'til Death...
    • Mi perfil en LastFM
« Respuesta #9 : agosto 31, 2008, 10:30:11 pm »
En Office Depot compre el año pasado un kit de limpieza para pantallas de cristal liquido y me ha funcionado perfectamente para mi lcd y la laptop. El precio andaba un poco mas de $7.

Desconectado LOMBITO

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 12, 2008, 11:51:46 am »
juela me va a tocar que comprar esos kit ya que hace varios dias que no la limpio gracias por la info
MI VIDA CAMBIÓ Y AHORA SOY MAS FELIZ GRACIAS DIOS

Desconectado Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
« Respuesta #11 : septiembre 15, 2008, 12:18:12 am »
yo uso limpiador de lentes y me furula bien aunque sale algo carito  ¬¬

donde venden de ese alcohol ? alguien sabe ?

yo creo que en la farmacia lo pedis, pk un amigo me regalo y no le pregunte done lo habia comprado, pero esa cosa si lo dejas mal tapado no encontras nada
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 15, 2008, 06:36:04 am »
Bueno aquí hay mas Info al respecto  :roll:

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=62978.0