hace 2 años hice este tema y al parecer ya murió
http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/pero-santa-todavia-no-es-navidad!-donde-esta-mi-halloween/asi que traigo esto de nuevo.
Los mas experimentados recordamos con cariño aquel comercial del camarografo que muy sorprendido veia a Santa Claus y exclamaba
"Pero santa, si todavia no es navidad" y le respondia el santa (UN SANTA FALSO OBVIO, EL VERDADERO RESPETARIA LAS FECHAS)
"Pero falta muy poco joven"Aunque ese comercial era de hace mas de 20 años, aun se sigue cumpliendo y mi asombro es aun mayor que de aquel caballero camarografo.
De verdad yo recuerdo con cariño mis epocas de niño, cuando con los amigos hablabamos de que nos disfrazariamos el dia de halloween, todos queriamos ser monstruos horribles, o un super herore de moda, las niñas princesitas o brujitas, se llegaba el dia de brujas, y las calles (al menos de mi colonia) se llenaban de niños con sus disfrazes, algunos acompañados de sus papas, tocando las puertas de los vecinos los cuales recibian (algunos) con una sonrisa y tenian dulces preparados, otros, daban 10 a 25 centavos de colón.
en mi calle, alla por los finales de los 80s, la
mara que era la local en mi barrio (la mara YOU) pedia colaboracion una semana antes para hacer una fiesta de brujas, el propio dia, cerraba la calle, decoraban con temas de halloween, llevaban sonido y musica, los niños se hacian presentes, hacian concursos y daban premios al mejor disfraz.
Leyeron bien señores, dije MARA, si, una MARA de los 80s se tomaba la tarea de hacer COSAS BUENAS POR LA COMUNIDAD, y tambien leyeron bien cuando dije FINALES DE LOS 80s, exacto, en lo mejor de la guerra civil salvadoreña, ofensivas y conflictos armados, en esos dias se daban estas cosas tan increibles.
Recuerdo que en un concurso de disfraces yo me vestí de IGOR, el jorobado (naruto sin disfraz) con mi máscara y mi joroba, a la hora del concurso, BAILAR, "quien mejor baile se lleva un premio", podía escucharse a las señoras "miren al jorobadito, que chistoso baila! jajaja" mis pasos de baile eran los mejores y mas chistosos, lamentablemente gané el 3er lugar, un niño de la siguiente calle a la mia, Juan; con un increible disfraz de frankenstein ganó ese dia (curioso que su mama fuese de las organizadoras ese dia) uno de mis amigos, Roberto; con un traje completo de mariachi ganó el 2do lugar y yo, un triste pero orgulloso 3er lugar.
Los mas jovenes pensarían,
"eso es imposible, como van a salir a la calle niños en la noche?"
"como una mara va a cerrar una calle para hacer una fiesta infantil y dar premios?"
"como enmedio de la guerra se podia disfrutar en familia sanamente?"
pues si, se podia y yo lo viví
pero que tenemos ahora?
asesinatos, delincuencia, extorsiones, robos, renta, y lo peor
NAVIDAD EN 15 de Octubre de 2010:p$$ta, lastima por los niños de ahora, donde lo chivo es ver viva la mañana en tcs, jugar farmville en el facebook y poner la radio para escuchar a king flyp.