Autor Tema: Duda el comprar por internet  (Leído 9106 veces)

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
Duda el comprar por internet
« : abril 16, 2011, 04:59:12 pm »
Buenas tardes saben empiezo a comprar en esto del internet y me surgio una duda. Cuanto mas hay que poner digamos si el articulo vale unos $29.99 mas lo de la traida y nose cuanto mas abra que gastar.
Y que compañia cobra mas varato para mandar a comprar DHL, UPS y nose cual otra mas, el producto es una memoria ram http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=6613461&CatId=4534.
Y aprovechando ya que hace unos dias compre una ASROCK M3A770DE, se la puedo poner esa memoria a esa motherboard?.
Espero me puedan aclarar eso.
Desde ya gracias.
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
Re: Duda el comprar por internet
« Respuesta #1 : abril 16, 2011, 05:06:27 pm »
Gracias entonces si yo comprara esa memoria me saldrian como por $45.00?

Desconectado Franko

• Sv Member
  • oLa q ase¿
    • Playa El Cuco.
« Respuesta #2 : abril 16, 2011, 05:22:21 pm »
Gracias entonces si yo comprara esa memoria me saldrian como por $45.00?

No, te va salir como $60 dolares, en realidad las meorias vale $49 y los $20 de rebate. es algo te devuelven al mes o 2 meses y tienes que llenar un a forma para que te lo regresen.
  --->  Franko <--- 

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : abril 18, 2011, 10:41:56 am »
Gracias Franko, y que tal es comprar por ebay? Me dicen que no es mucho en ciertas cosas y que emproductos de computadora no pagan inpuestos...
Y que sale aveces mas comodo comprar ahi pero yo tengo entendido que son subastas o se pueden comprar sin subasta?

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : abril 18, 2011, 11:06:20 am »
Gracias Franko, y que tal es comprar por ebay? Me dicen que no es mucho en ciertas cosas y que emproductos de computadora no pagan inpuestos...
Y que sale aveces mas comodo comprar ahi pero yo tengo entendido que son subastas o se pueden comprar sin subasta?

bueno yo siempre que eh comprado en ebay eh procurado hacerlo a seller gringos porque los paquetes vienen en una semana mas o menos o dos alo mucho , ah seller chinos/hong kong eh copmprado y vienen alrededor de 3 semanas o 1 mes hay muchas cosas baratas de seller de hong kong aunque no de buena calidad, y nunca eh pagado impuestos por electronicos solo por unas camisas una vez me toco ir a correos el salvador y me cobraron 16 dolares por 2 camisas :s segun me dijeron era porque eran nuevas y que ala hora de entrar ala aduana le dan otro precio :S bueno esa es mi experiencia hay varios aqui que han dicho que si les cobran por comprarcosas electronicas

Desconectado Yori

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : abril 18, 2011, 11:10:36 am »

Yo e comprado bastante en Ebay y eso de los productos de computadoras no pagan impuestos es mentira, es cuestión de suerte a veces te detienen tus artículos en la aduana y te toca pagar impuestos y otras veces no.. simplemente vas a traerlo a tu oficina de correos local y no pagas impuestos.

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : abril 18, 2011, 11:12:15 am »
bueno yo siempre que eh comprado en ebay eh procurado hacerlo a seller gringos porque los paquetes vienen en una semana mas o menos o dos alo mucho , ah seller chinos/hong kong eh copmprado y vienen alrededor de 3 semanas o 1 mes hay muchas cosas baratas de seller de hong kong aunque no de buena calidad, y nunca eh pagado impuestos por electronicos solo por unas camisas una vez me toco ir a correos el salvador y me cobraron 16 dolares por 2 camisas :s segun me dijeron era porque eran nuevas y que ala hora de entrar ala aduana le dan otro precio :S bueno esa es mi experiencia hay varios aqui que han dicho que si les cobran por comprarcosas electronicas
Gracias si asi me estan diciendo ahora que a lo mas que se tardan son dos semanas. Buscare mas en ebay para ver como es el mambo.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #7 : abril 18, 2011, 11:48:29 am »
No es por nada... pero creo que con este es el 10 tema que vemos con las compras en Internet, lo voy a contestar ahorita pero luego buscaré el thread y los empezaré a unir todos.

Vaya pone atención.

Es correcto que los artículos de computadora no pagan DAI (Derechos Arancelarios de Importación (aka Impuestos)) pero toda importación debe de pagar el IVA, asi que es seguro que te tocará pagarlo.

Con lo otro, cuando querras comprar el articulo en TigerDirect, tendrás que pagar los $49.99 como dijeron por ahi, el rebate te lo dan hasta despues del proceso que te explicaron.

Con lo del envio mas barato, yo puedo decirte que yo casi todo lo que he comprado en la USA lo he traido por DHL, es caro, yo lo se, pero siento que es mas seguro, ya el producto en la Aduana de El Salvador viene que debes de pagar el IVA, como lo calculas? de la siguiente manera:

FOB: Costo del producto + Envio hacia el PO BOX. (monto en la factura)
Flete: Envio desde USA hacia El Salvador
Seguro: Seguro obligatorio para las importaciones aereas (seguro que vendra aereo)
El seguro se calcula asi FOB*1.5%

CIF = FOB + Seguro + Flete

IVA = CIF*13%

Para el ejercicio anterior agarraremos el vaor del producto que queres comprar $49.99 y digamos que de envio te cobraron unos $12.00, en algunos casos el flete es bien bajo, digamos por las memorias te andaran cobrando unos $15.00 digamos, pero hay una disposicion de la aduana si no estoy mal, que el flete minimo que se debera de colocar en cada importación será de $100.00, entonces para el ejercicio lo haremos de esa forma.

FOB= $49.99 + $12.00 = $61.99
Flete = $ 100.00
Seguro = $ 61.99 * 1.5% = $ 0.93

CIF = $0.93 + $61.99 + $100.00 = $162.92

IVA = $162.92 * 13% = $21.17

Eso es lo que te tocará pagarle a la Aduana de El Salvador por tus memorias.

Ahora si ya queres saber cuanto te saldrá en total tus memorias, solo es de hacerle la sumatoria.

Chistesito = $ 61.99 + $ 21.17 + $ 15.00 = $98.16

OJO, que aqui he hecho el calculo sin en algun dado caso se de que tuvo que pasar por la aduana, ya que segun tengo entendido tambien, la aduana de El Salvador está reteniendo todo paquete de los courier obligandolos ha declararlos para que paguen Impuestos (en este termino se incluye lo del IVA) por lo cual, yo recomiendo que tengas preparado lo que se calculo anteriormente solo por si las dudas.

Terminos utilizados:

FOB: Free on board (named loading port)

The seller must themself load the goods on board the ship nominated by the buyer, cost and risk being divided at ship's rail. The seller must clear the goods for export. Maritime transport only but NOT for multimodal sea transport in containers (see Incoterms 2010, ICC publication 715). The buyer must instruct the seller the details of the vessel and port where the goods are to be loaded, and there is no reference to, or provision for, the use of a carrier or forwarder. It does not include Air transport. This term has been greatly misused over the last three decades ever since Incoterms 1980 explained that FCA should be used for container shipments.

CIF: Cost, Insurance and Freight (named destination port)

Exactly the same as CFR except that the seller must in addition procure and pay for insurance for the buyer. Maritime transport only.

IVA: impuesto sobre el valor agregado o Impuesto sobre el valor añadido.

El 'IVA' es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho de hacerse reembolsar el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo entregar la diferencia al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad de la empresa.

Cualquier onda, por aqui andamos!!

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : abril 18, 2011, 12:05:03 pm »
morph gracias, sale mas barato por ebay segun estoy viendo vi unas memorias 2x2gb y valen 38 dolares y centavos y por todo sale ahi que con el envio 40 dolares.

pd: losiento pero no vi temas sobre lo que andaba buscando pero gracias.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : abril 18, 2011, 12:14:04 pm »
morph gracias, sale mas barato por ebay segun estoy viendo vi unas memorias 2x2gb y valen 38 dolares y centavos y por todo sale ahi que con el envio 40 dolares.

pd: losiento pero no vi temas sobre lo que andaba buscando pero gracias.

vos no leiste nada  :rofl:

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #10 : abril 18, 2011, 12:32:40 pm »
vos no leiste nada  :rofl:

Eso creo yo tambien... por eso es que yo no quería contestar -____-

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : abril 18, 2011, 12:44:23 pm »
Si lei es mas ya me la compraron por que salia en 40 dolares pero por ebay yo tendria que hacer una cuenta en el banco. Lo bueno que nuevas y lo mejor baratas aca a 62 dolares eso restante me serivara para la comida, pero igual me salio mas barato por ebay.