Hola, gente al ver esto me entro la duda con el calor que hace, yo vivo en santa ana si pongo un contador solo para el aire acondicionado inverter, supondría no pagar mas 6-10 Dls al mes? osea no pasando de los 99 kwh.
Y tengo la duda con los aires acondicionados como son 2 partes segun tengo entendido el motor y la cosa que se pone dentro del cuarto, hacen mucho ruido?
Lo otro es que si puedo poner 2 contadores en la casa a diferente nombre? o no importa si esta al mismo nombre?
Y en que situación podria pasarse de 99 kwh un aire acondicionado inverter? No importa que las puertas sean metalicas? hay que poner cielo especial para aire acondicionado?
Gracias por responder es que deberas no se aguanta el calor y pagar hasta 10 Dls al mes por no morir de calor me parece lo mejor del mundo....
si es Inverter ni ruido vas a escuchar, la unidad externa es bastante silenciosa así que despreocupate por el ruido
en el caso de poner dos contadores a nombre de diferentes usuarios no se que tanto se pueda, en mi caso se pudo pues cuando construimos nuestra casa mi papá fue a hacer el contrato y no necesito inscribirse con la Escritura de la casa que estaba a nombre de mi madre. y pues ahora es requisito según me dijo el electricista que te piden la escritura y como esta a nombre de mi madre pues este nuevo contador salió a su nombre. pero mi primo cuando saco su contador no se si pudo mediante un poder que le hizo un notario para poderlo poner a su nombre , tendria que consultarle y corroborar
en lo de las puertas, yo tengo una puerta metalica corrediza y es muy minimo el aire yo siempre le pongo un trozo de Durapack en las rendijas y todo tranquilo. lo del techo, lo mejor es que este super aislado para que enfríe más rápido y obviamente te dure más el aire fresco en tu cuarto.
lo ultimo por lo que dices de pagar $10 eso no siempre va a ser algo por asi decirlo ya " escrito" me imagino que todo va a variar segun el tamaño de tu cuarto y la capacidad que tenga tu aparato. en el caso mio pues uno de 9000 btu no me funcionaba pues le iba a costar mas enfriar y por eso iba a quedar justito, mejor elegí el de 12,000 btu. mi primo facilmente hubiese podido tener el de 9000 btu por su cuarto que es 3X3, pero el pensó que luego ib a cambiar de casa y quiza no le ajustase en un futuro uno de 9000 y decidio por el mismo modelo que tengo yo.
ahora mi amigo el que tiene el LG el tiene 1 split normal de 9000 btu y nomas le llega una factura de $5 y con un consumo de 56 o 59kw en el mes, y su cuarto es de 2.5 metros x 4mts. y nomás le costo $468 sino mal recuerdo ahi en la Omnisport. así que ahora ya sabes