Acá les dejo esta pregunta, yo no se si eso es cierto en mi sentra del 97, cuando vengo de sivar a zacate, aprovecho venir en neutro en la mayoría de la carretera de comalapa..
https://plus.google.com/u/0/107495374518220707367/posts/Hyr3fVZYEJU
será?¿?¿
No es mito y creo que lo habíamos discutido en otro tema.
Lo que sucede es esto: Los sistemas modernos de inyección de gasolina detectan cuando el carro se está acelerando o manteniendo una velocidad constante sin que el conductor presione el pedal del acelerador (coasting le llaman en inglés) y reduce la cantidad de gasolina que inyecta al motor para reducir el consumo del combustible.
Si pones el carro en neutro el motor tiene que inyectar más gasolina para manter el motor girando ya que la propia fricción de las piezas del motor haría que se apagara si la mezcla fuera pobre.
LA razón por la que a muchos que manejaban manual les quedó esa costumbre de poner neutro en bajadas es porque en los carros de carburador la gasolina que llega al motor varía en función del volumen de aire que entra al mismo, obviamente si uno venía con el motor engranado la misma "succión" del motor iba a provocar un mayor flujo de aire y por ende mayor flujo de gasolina.
En resumen:
Si es carburado bajar en neutro ahorra gasolina.
Si es inyectado bajar en neutro gasta gasolina extra.